Sistemas Familiares
 
 


Sistemas Familiares
es una publicación dedicada a la difusión de nuevas teorías, prácticas e investigaciones multidisciplinarias acerca de la familia y otros sistemas humanos.

Revista Científica editada por ASIBA desde 1985, con artículos de profesionales argentinos y extranjeros.
Su principal objetivo es difundir el pensamiento sistémico en la comunidad de profesionales de la salud mental de habla hispana.
Se ha constituido en este tiempo, en una de las publicaciones más prestigiosas en la especialidad, en lengua española.

Desde su fundación fue dirigida por:

Lic. Cecile Herscovici (1985-1989)
Lic. Adela García (1989-1997)
Lic. Rosalía Bikel (1997-2001)
Dra. Dora Fried Schnitman (2001 - 2005)
Dr. Jorge Moreno (2005 – 2012)

Su directora actual es el Dra. Karin Taverniers.

Aranceles:

Revista  $ 180.-

Artículos $ 80.-

info@sistemasfamiliares.com

www.sistemasfamiliares.com.ar



Av. Pueyrredón 1051, 3° "D"

Tel/Fax: (5411) 4963-4768


Libro Compilado por Mala Burt. Editado por ASIBA. Buenos Aires, 1999.

Cómo salir adelante con una familia ensamblada.
Ocho pasos para una buena convivencia familiar




En este libro fácil de leer descubrirá un programa de ocho pasos para la integración de la familia ensamblada. ¿ Qué es una familia ensamblada ?. Mitos sobre las familias ensambladas. ¿ Cómo de diferentes son las familias ensambladas ?. Etapas del desarrollo de una familia ensamblada. ¿ Cómo se sienten las personas en una familia ensamblada ?

A veces, confundidos, resentidos, enojados, ansiosos, abrumados y rechazados.Pero ellos también pueden sentirse esperanzados, cuando tienen más conocimientos sobre cómo funciona una familia ensamblada, cuáles son las etapas en el desarrollo de estas familias, y cuando ellos pueden ver que empieza a crecer un vínculo con el hijo del otro/a. Algunas cosas pueden cambiarse. Algunas no. Usted puede aprender a distinguir la diferencia y poner su energía donde vale la pena hacerlo. Usted puede aprender dar pequeños pasos hacia el objetivo de que su nueva familia pueda sentirse bien, confortable, un lugar nurturante para vivir.

El programa de ocho pasos fue desarrollado por los especialistas en "Familias Ensambladas" y fundadores de la Asociación Americana de Familias Ensambladas, Emily y John Visher.